Colabora

Ante el elevado nivel de gasto e inversión que supone el mantener una Agrupación Musical, con su banda y academia, y diferentes proyectos, personal e instrumental a mantener, se ha hecho necesario buscar nuevas fuentes de financiación, basándose en el tradicional modelo de patrocinio y mecenazgo, que además podrían, en su caso, beneficiarse de lo establecido en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Modelo de patrocinio y mecenazgo

            Ya en ocasiones anteriores se ha contado con un modelo de patrocinio tradicional en especie, a través de colaboraciones con el Excmo. Ayto. de Valdepeñas en la cesión de medios y espacios, por ejemplo, o con la Excma. Diputación de Ciudad Real, en la cesión de medios técnicos y de impresión o reprografía para la realización de materiales de la Agrupación.

            Actualmente, se ha extendido este modelo a patrocinadores externos, a cambio de asociar su marca con la de la Agrupación, y apareciendo como patrocinadores en todos los carteles, redes sociales, medios de comunicación y material gráfico de la banda.

Modelo de colaboradores y simpatizantes

            Se trata de un nuevo modelo recién implantado y que ya está comenzando a dar sus frutos, a través del cual toda persona que, a nivel externo y privado quiera colaborar con la Agrupación, realiza una aportación económica a modo de donación, entendiendo ésta como recursos propios de la banda, a cambio de obtener beneficios en los diferentes actos, tales como invitaciones personales a todos los actos de la banda y asientos preferentes en las primeras filas, boletín personalizado por correo electrónico de todas las novedades de la Agrupación, vía de comunicación y atención preferente a través de un número de teléfono propio y disponibilidad a través de WhatsApp, etc.